¿Sabías que el cielo abrió una sucursal en Colombia? Sí, Cali es ‘la sucursal del cielo’ de Sudamérica porque ‘Cali es Cali y lo demás es loma’, como dirían los caleños. La capital del Valle del Cauca, con cerca de 2.500 millones de habitantes, es la principal región azucarera, tiene olor a rumba, a historia, un clima que encanta al son de sus verdes paisajes, su propia Feria (la Feria de Cali) y la bienvenida de su gente.
Fotos por @backpackinglawyer
En los años 60 y 70 los bailarines caleños sentían la música algo lento y se arriesgaron con ella hasta hacerla vibrar. Desde entonces, Cali es la capital mundial de la salsa y las cifras lo confirman. En Cali hay más de 90 Escuelas de Baile de Salsa y eventos que la enaltecen como el Festival Mundial de la Salsa, La Feria de Cali con su Salsódromo, La Bienal Internacional de Danza, Delirio, Ensálzate y Salsa Cabaret.
Así mismo, de Cali son orquestas como El Grupo Niche, Fruko y sus Tesos, El Grupo Galé, La Octava Dimensión, Guayacán, Matecaña, La Cali Salsa Big Band y Willy García. Y cómo no el biógrafo de Celia Cruz, el de Arsenio Rodríguez y el de La Sonora Matancera.
Extracto tomado de (VogueMX)
Foto por @swinglatino_cali
Nuestra zona más cercana es el sur de Cali donde nos vemos beneficiados por estar rodeados de parques lo que hace de nuestro alojamiento un concepto de urbano-campestre, esto acompañado de su cercania a Centros comerciales como Unicentro, Jardín Plaza y otros puntos como Ciudad Jardín y Pance que hacen parte del circulo gastronómico más importante de la ciudad, bares, centros de negocios son también parte de la zona.
Fotos por @backpackinglawyer
Cali, la capital del Valle del Cauca, es una ciudad con atractivos que suman historia a través de una vida cultural a ritmo de la salsa, su gastronomía y paisajes cálidos a los ojos. En tu recorrido por la ciudad de Cali es mejor si vas por las orillas del río Cali para apreciar la arquitectura de sus iglesias como la Ermita. Otro punto clave para visitar en Cali es el Zoológico de Cali, el Barrio Granada y el imponente Cristo Rey: una estatua similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, que vigila la ciudad desde el Cerro de las Tres Cruces.
Si te gustan los museos no puedes dejar de asistir al Museo La Tertulia, el Museo del Oro Calima y el Museo Arqueológico ‘La Merced’. Y claro, si vas a Cali en diciembre, por favor, no dejes de ir a la Feria de Cali para despedir el año a ritmo de salsa, un poco de aguardiente y el encanto de su gente. Otras celebraciones importantes en esta ciudad son: el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que tiene lugar en agosto y el Festival Mundial de Salsa.
Extracto tomado de (VogueMX)
Fotos por @backpackinglawyer
Bomarzo Suites © 2024 Todos los Derechos Reservados